Motricidad Fina

La primera infancia es el desarrollo de los pequeños músculos de la mano (motricidad fina). Estos músculos nos permiten escribir, dibujar, las botas de los botones y zašnurovyvat? la cremallera, la mano de objetos pequeños, tales como monedas y mucho otro. Pero el desarrollo de habilidades motoras finas es responsable no sólo de flexibilidad y coordinación de los dedos. Desarrollo de habilidades motoras finas están directamente relacionados con el desarrollo de expresión y pensamiento. Si un padre desea que su niño mejor dijo, deberían le ayuda a desarrollar los dedos. Para el desarrollo de la coordinación y destreza de los dedos muy útiles dibujar, esculturas de arcilla y pasta. Muy útil para realizar gimnasia de dedo. Rimas simples, que es acompañado por gimnasia, hacer ejercicios para los dedos más eficaces e interesantes.

Ejercicio de «familia» dedos apretados en un puño. Niño razgibaet los dedos uno a la vez, a partir de la ampliación. Este abuelo pulgar, este dedo-abuela, esto Papá Tom pulgar, el dedo pulgar de Tom-mamá, esta es mi dedo. que toda mi familia. La actividad «Bunny».

(Tire hasta el dedo índice y medio (esto será las orejas de conejo), pulgar presiona al anillo y mizincu.) ¿Quién es ¿saltar en el césped? Esto es dlinnouhij Bunny. Gris liebre se sienta y se mueve las orejas. (revuelve se extendía hasta los dedos del bebé) uno, dos, uno, dos, cabeza dando vueltas. El taladro «Cottage» (dedos apretados en un puño.) uno, dos, tres, cuatro, cinco, (hijo de razgibaet los dedos uno por uno, a partir de la ampliación) izquierda sus dedos para caminar. (Rítmicamente exprime y serán los dedos) uno, dos, tres, cuatro, cinco (niño en forma de dedos uno a la vez, comenzando con el dedo meñique) a la casa ocultada otra vez. (Rítmicamente a los dedos y les aprieta en la cámara de nuevo) Una de las maneras más fáciles para el desarrollo motor fino juego de habilidades en granos, monedas, semillas, pastas secas, botones y otros objetos pequeños. Los padres necesitan estimular al niño atar un cordón de zapato y la cremallera del remojo. Todas estas acciones ayudarán a su niño aprende a controlar el movimiento de los dedos.